RECETAS DE TARTAS, PASTELES Y POSTRES

Rubioles.

Para la masa de rubioles empleamos la fórmula de la pasta brisa que está en la sección de Masas. Estiramos la masa unos 3 milimetros de grueso y la recortamos con un molde circular. Rellenamos y cerramos. Precalentamos el horno a 180 ºC y cocemos durante 15 minutos aproximadamente. Los rubioles los podéis rellenar de requesón, cabello de ángel, confitura, chocolate, crema....

Tiramisú (receta para 6-8 personas)

Ingredientes para la crema de mascarpone:
250 grs de mascarpone
250 ml de nata para montar
3 hojas y ½ de cola de pescado
2 yemas
1 huevo (entero)
80 grs de azúcar
Un chorrito de Amaretto (también se puede poner Cointreau)

Ingredientes para el montaje:
½ litro de café (con 4 cucharitas de azúcar) con un chorrito de ron
Bizcochitos pequeños o plancha de bizcocho

 

Elaboración:
Poner en remojo las hojas de cola de pescado. Montamos la nata con la mitad del azúcar. Por otra parte montamos las yemas, el huevo y el resto de azúcar. Incorporamos el mascarpone a los huevos montados. Fundimos las colas de pescado con cuidado y añadimos una cuchara de nata y lo mezclamos. Ahora juntamos todos los ingredientes, es decir, la nata montada, los huevos montados con el mascarpone y la cola de pescado. Finalmente añadimos el licor (Amaretto, Cointreau....) al gusto.
Montaje:
En el fondo del molde ponemos los bizcochitos y los emborrachamos con el café (que estén bien mojados), ponemos una capa de la crema de mascarpone y otra capa de bizcochitos emborrachados. Ponemos tantas capas como queramos. Metemos en la nevera y lo dejamos unas 2 horas. Antes de servir, espolvoreamos una fina capa de cacao en polvo.

 

Estrella de hojaldre rellena de manzana y frutos rojos.

Ingredientes (para 8 estrellas):

1/2 kg Hojaldre (mirar la receta en nuestra sección de masas)

1/2 manzana

100 grs de frutos rojos congelados

1 cucharita de maicena

2 cucharitas de azúcar

Una pizca de canela y clavo rallado

Huevo para pintar

 

Elaboración:

Estiramos el hojaldre a 1 milimetro de grosor. Cortamos cuadrados de unos 5 cm x 5 cm. Pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos muy pequeños, y mezclamos con los frutos rojos, el azúcar, la maicena y las especias. Ponemos la mitad de los cuadrados en la bandeja del horno, y añadimos el relleno en medio del cuadrado. Estiramos la otra mitad de los cuadrados (que serán las tapas) un poquito más grande que las bases. Tapamos formando una estrella con la tapa y base (ver foto) y presionamos alrededor del relleno con un molde, un vaso... Pintamos con huevo. Precalentamos el horno a 180 ºC y cocemos unos 10-12 min. aprox. Podemos acompañarlo con una salsa de vainilla.

Tartaletas de frutas

Ingredientes:

Pasta brisa (ver receta en la sección de masas)

50 grs chocolate para untar las tartaletas

100 grs de crema pastelera

discos de bizcocho (opcional)

fruta al gusto

mermelada de albaricoque

3 hojas de cola de pescado

 

Elaboración:

Estiramos la pasta brisa a 2 milimetros de grosor y forramos los moldes previamente engrasados, cocemos a 200 ºC hasta que estén dorados. Dejamos enfriar. Fundimos el chocolate y untamos las tartaletas. Colocamos los discos de bizcocho de 2 milimetros de grosor. Ponemos la crema pastelera en las tartaletas y echamos migas de bizcocho por encima. Esto lo hacemos para que la fruta no resbale. Hervimos la mermelada e incorporamos la cola de pescado previamente hidratada. Colocamos la fruta y la pintamos con la mezcla que hemos hecho antes.

Tarta mousse de queso con frutos rojos

 

Ingredientes:

Pasta brisa para una base fina(ver receta en seccion masas)

1 Bizcocho de 2-3 cm de grosor

50 grs de chocolate

300 grs de Queso fresco

250 grs de nata montada

150 grs de azúcar

4 hojas de cola de pescado

Medio vaso de zumo de naranja

zumo y ralladura de un limón

Pulpa de 1/2 vaina de vainilla

Mermelada de Albaricoque

3 hojas de cola de pescado para el glaseado

Frutos rojos congelados (o las que querais)

 

Elaboración:

Estiramos la pasta brisa a 2mm de grosor y cortamos un disco del diametro de nuestro molde, lo horneamos a 200ºc hasta que esté dorado. Dejamos enfriar. Fundimos el chocolate y untamos el disco de pasta brisa ya frio. Colocamos el molde de aprox.20 cm de diametro encima, después introducimos el bizcocho y lo emborrachamos con el zumo de naranja. Mezclamos el queso, el zumo y la ralladura de limón, pulpa de vainilla y el azúcar. Fundimos las 4 hojas de cola de pescado previamente hidratada y lo incorporamos a la mezcla de queso. Finalmente incorporamos la nata montada y rellenamos el molde y lo dejamos enfriar unas 3 horas en la nevera. Una vez cuajado colocamos la fruta. Hervimos la mermelada y añadimos las 3 hojas de cola de pescado previamente hidratadas. Pintamos las frutas.

Coulant de chocolate

Bizcocho de zanahoria

Decoración tarta de zanahoria

Glaseado

Ingredientes:

1/2 clara de huevo

 80 grs azúcar en polvo

20 ml kirsch

Elaboración:

batimos la 1/2 clara de huevo un poquito, incorporamos el azúcar en polvo y el kirsch, cuidando que no queden grumos. Y ya está listo para usarlo para cubir la tarta.